Re: Me presento.

Ah bienvenido, pues a mi me encuentras en twitter e identica con el nick de @bucio un saludo :-)

2010/8/15 Fernando C. Estrada <fcestr...@fcestrada.com>
On Sun, 2010-08-15 at 08:09 -0700, Octavio Alvarez wrote:
> Hola a todos.

Hola Octavio

> Mi nombre es Octavio Alvarez [0], tengo 30 años, estoy en Tijuana, soy
> ing. de redes y seguridad en una empresa privada, y participo en el Gultij
> [1].

Mucho gusto.

> El Gultij tiene desde 2003 y desde esas fechas participo. Desde entonces
> hemos organizado ciclos de conferencias y Software Freedom Day locales.
> Estamos ahorita a todo lo que da para el del 18 de septiembre.
>
> Uso software libre en mi casa (Debian Sid) y mi trabajo (Ubuntu), pero en
> cuanto a desarrollo de software, sólo como pasatiempo y de forma amateur.
> Manejo a medias lenguajes, de forma básica y sin experiencia, o sea que lo
> que a ustedes les toma 1 día a mí me toma como 5.
>
> Estoy interesado en lo de Debian México. Estoy asumiendo que por "México"
> [...]

Asi es :-)

> Normalmente me la paso comiendo moscas en #linux...@irc.oftc.net desde la
> casa. Por azares del destino no me enteré de la plática a pesar de que me
> mencionaron, de modo que agradezco la invitación por el mailing-list.

Nos estabamos organizando vía IRC en #debian-mx (OFTC) pero una lista
puede ser una forma mas eficiente de avanzar, de cualquier manera
algunos nos aparecemos por ahí cada que podemos, además que los que
aparecían en #debian-mexico (Freenode) ya se han integrado con nosotros
en #debian-mx (OFTC), ojalá dentro de poco el canal se vuelva mas
activo.

> Tengo dos proyectos de software libre que hago en mis tiempos libres y que
> poca gente usa: Superkb [2] y audiosum [3]. Hasta hace tiempo eran menos
> de 3 usuarios, jaja, pero creo que ahorita ya somos más, principalmente
> del Gultij.
>
> Recientemente me surgió el interés por desarrollar para Debian, pero me ha
> resultado complicado dado que el tiempo libre es poco y la dinámica de
> Debian es rápida, es decir, que algunas herramientas cambian seguido y la
> documentación puede volverse obsoleta fácilmente.

Talvez te interese mantener paquetes en equipo [1], puede ser una buena
alternativa para que no cargues con todo el trabajo Tu solo.

> Una de las grandes limitantes de Tijuana es que padece un cierto nivel de
> aislamiento en cuanto a Software Libre. Es muy caro viajar constantemente
> hacia los diferentes lugares de la república para asistir y participar en
> foros, congresos, festivales y demás. Así es la vida. Si hay gente de
> Mérida me gustaría conocer sus experiencias.

Por ahí anda Billy, talvez pueda comentarte al respecto.

> Me gustaría, también, saber si la intención de este grupo es ser de
> usuarios únicamente o de desarrollo. Este punto es importante para
> extender la invitación al Gultij.

En el grupo podrás encontrar usuarios y desarrolladores, sin embargo
talvez te sea útil inscribirte en la lista de desarrolladores en español
[2], asi como darte una vuelta de vez en cuando en #debian-devel-es y
#debian-mentors-es (ambos en OFTC, y no olvides que también cuentas con
las listas y canales en Inglés).

> Qué servicio usan de microblogging? Yo [4] manejo Twitter porque no hay
> nadie en identi.ca. Igual y hasta se podría levantar uno con StatusNet;
> sería muy útil, sobre todo si tiene un servicio similar al retweet nativo.

A mi me encuentras en Identi.ca como @fcestrada [3] y además puedes
encontrar el grupo !debianmx [4], de cualquier manera no soy el único
por esos rumbos xD.

> Saludos.

Saludos

[1] http://wiki.debian.org/Teams