libpam

Hola amigos
Necesito hacer un libpam propio para poder autenticar cualquier servicio (postfix, dovecot, ...) contra un webservice que tengo montado. Pero soy un poco nuevo desarrollando para linux y no tengo mucho acceso a Internet. Agradecería cualquier ayuda que me pudieran dar. Solo necesito saber como construir el caparazón de un libpam el resto yo me ocupo. Manejo los lenguajes C, C++, python, java, c# por lo que cualquier ejemplo en código en estos lenguajes serán muy agradecidos.

Gracias de antemano y saludos