Re: crear ejecutables en stretch

Creo que la lista a la que te tienes que dirigir es esta: debian-user-spanish@lists.debian.org

En cualquier caso lo que comentas es un tanto extraño si realmente estas intentando compilar un "hola mundo"

Te aconsejo que siempre que pongas un problema aportes toda la información posible, comandos/acciones ejecutadas, la salida(mensaje) completa del error, logs si procede...

Por lo pronto en este enlace hay un tutorial con lo mas elemental: https://www.cyberciti.biz/faq/howto-compile-and-run-c-cplusplus-code-in-linux/

Saludos