Re: Asesoría con paquete

Hola,

On Thu, Nov 20, 2014 at 06:05:50PM -0300, Jorge Jara Inostroza wrote:
> Hola a todos, ya hace un buen tiempo dejé un mensaje en esta lista de
> correo diciendo que quería colaborar en el proyecto Debian. Bueno, lo había
> dejado por lo abrumador que es lograr colaborar, pero ahora, logré hacerme
> mantenedor de un paquete (pdmenu). Ya tengo un deb compilado sin ningún
> cambio hecho (sólo para probar) y necesito de un sponsor para subirlo al
> servidor.

Si no conoces a un DD cerca de tu localidad el sitio de mentors[1] es un buen lugar
para iniciar; ahí puedes subir tu paquete y presentar una solicitud de sponsorship,
generalmente mas de un DD esta pendiente de esa lista.

> Además, la guía de adopción dice que necesito compilarlo con
> pbuilder y piuparts y no sé como hacerlo en mi PC, por eso, me gustaría de
> su ayuda para lograr subir mi primer paquete.

Pues pbuilder[2] es uno de los sistemas de build existentes otras alternativas validas
son sbuild y cowbuilder, cada uno de ellos tiene sus propias cualidades. Por si te interesa
puedes encontrar una excelente guía de sbuild[2] que integra el uso de piuparts y lintian.

Saludos!
Jotam

1.- http://mentors.debian.net/
2.- http://pbuilder.alioth.debian.org/