Re: [Pregunta] Cómo colaborar en el proyecto

Jorge Jara dijo [Tue, May 21, 2013 at 04:19:17PM -0400]:
> Hola, desde hace un tiempo he estado interesado en colaborar en el proyecto
> Debian, específicamente programando. Tengo conocimientos en C/C++, Python y
> Java, lo suficiente como para ayudar corrigiendo uno que otro error.
> Siempre he estado interesado en colaborar en un proyecto de software libre
> como lo es Debian, y quisiera que me dijeran que debería hacer para lograr
> iniciarme en esto.
>
> Espero poder ayudarlos en tan ardua tarea.

Hola Jorge,

Esta no es, como puede que lo hayas adivinado ya, una lista muy activa
;-) Y en general, cuando una persona se acerca diciendo "quiero
colaborar"... Bueno, es que no hay mucho hacia dónde apuntar — Debian
es un proyecto tan grande que no tenemos sólo un área donde
seguramente podamos aprovechar tu experiencia.

Te sugiero en primer término irte familiarizando con la herramienta de
seguimiento de fallos, http://bugs.debian.org/ — en particular, si
quieres ver los últimos fallos graves que se van registrando y quieres
comenzar a participar corrigiendo esos problemas,
http://bugs.debian.org/release-critical/

Seguramente vas a necesitar documentación para comenzar a participar
en esto — http://www.debian.org/Bugs/ te va a ayudar.

Y más allá de eso, bueno, acercarte a los grupos
específicos. Encuentra cuál es tu software favorito de uso diario en
Debian. De preferencia, identifica el software que tenga uno que otro
defectos importantes. Averigua quién lo mantiene (apt-cache show
miprograma). Muy probablemente, sea un equipo. Puedes unirte al
equipo, o platicar con el mantenedor responsable si es una sola
persona.

Esas son dos (de muuuuuuchas) rutas de entrada!

¡Bienvenido a bordo!