Menú contextual gnome (calibre)

Buenas noches,

Ante todo perdonar si mi mensaje puede considerarse un offtopic pero
tengo un problemilla y no he encontrado solución. Así que os pongo en
contexto:

He desinstalado la aplicación calibre con la opción purge, pero los
pdf intenta abrirlos con este programa, aunque elija la opción de
abrir como y chequear la opción de abrir de forma predeterminada.
Además en el menú contextual (botón secundario sobre el pdf), me
aparece la opción de abrir con calibre, y no tengo ni idea de como
solucionar estos dos problemas, que me imagino están relacionados.

Tengo que añadir que, en la carpeta .~/.gnome2/nautilus-scripts no
existe ningún script.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias.

--