Fwd: Bugs-fallas y otros detalles de paquetes/instalacion/configuracion de debian

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Lobo Oscuro <lobooscuro1@gmail.com>
Fecha: 27 de noviembre de 2010 18:41
Asunto: Bugs-fallas y otros detalles de paquetes/instalacion/configuracion de debian
Para: listmaster@lists.debian.org

Hola, soy el inmortal LoboOscuro! Criatura del Vacio y dueño de la eterna oscuridad!

Listo, ya hice la presentacion, como es la primera vez que vengo a este sitio prefiero presentarme primero antes de tirar los problemas. :) Si es en el hilo de correo equivocado avisenme, yo elegi este porque es el que mejor me parecio, no se ingles.

Para comenzar, encontre un BUG demasiado grave, este es mi registro manual:

Desinstalar epiphany-browser:
-epiphany-browser
-epiphany-browser-data
-epiphany-extensions
-epiphany-gecko
-gnome (No tiene nada que ver)

  Aca esta el problema, que al desinstalar epiphany se desinstala tambien todo el escritorio GNome, y eso es bastante grave, una vez desinstales el paquete gnome, al querer reinstalarlo te pide bajarte cualquier cantidad de paquetes y mas de 170mb.

-------------------

Otro BUG!:

En la instalacion de Debian, hay una parte que te pide conectarte con los servidores mirrors para descargarse los paquetes que falten, aca falla porque los mirrors a travez de internet no es usado como segundo plano, por mas que ya tenga los paquetes en CD se los descarga todos igual. Lo que deberia hacer es tomar por segundo plano a los servidores debian y tomar primero los que haya por CD, solo despues de la instalacion y cuando ya se este usando debian normalmente deberia tomarse a los servidores de debian como primer plano porque al CD ya lo vas a tener que sacar.

-------------------------

Otros detalles que podria considerarse como una falla en el sentido de que se vuelve incomodo:

* La entrada de comandos por terminal, no tiene para verse en forma de multiples lineas, todo el comando solo se ve en 1 sola linea, si queres ver el resto tenes que ir a la izquierda o derecha de esa linea.
* Arriba a la derecha del escritorio no se ve el nombre, y junto con el nombre no aparece un menu desplegable con todas las acciones de apagar, suspender, bloquear y otras sesiones de usuarios.
* Me baje todo desde un servidor español, pero el escritorio, las ayudas y comentarios se sigen viendo en ingles.
* La distribuccion de idioma tambien falla, elijo un teclado USA-Default para la programacion, pero por mas que esa distribucion figure como unico en la lista de distribuciones, se sigue usando el teclado Español, y por mas que tenga la combinacion de teclas para cambiar la distribucion persiste el Español.

  Eso es todo por ahora, me comi otros detalles porque por ahora no me los acuerdo.

  Me gustaria que me facilitara infos simplificados y estructurados (ramificados en mi idioma), para poder personalizar mejor el escritorio de gnome. Tambien me gustaria personalizar CDs de instalacion pero por pura ignorancia en la internet no encuentro ninguna ayuda ni nada parecido sobre el tema, asi que eso sigue siendo un sueño inalcanzable.

  Me acabo de mudar desde Ubuntu, ultimamente me ha decepcionado muy mal esa distro, asi que me elegi este que veo que se ha mantenido fiel por algunos años. Pero aun asi hay algunos aspectos en gnome de ubuntu que son bastantes comodos y quisiera agregarlo aca (modificando archivos de configuracion).

  Llevo algunos años usando linux, y estoy seguro de que se podria hacer las cosas muchos mas faciles para los usuarios relacionado con todo el sistema, configuraciones, programas y escritorios graficos.

--
La vida es tan miserable y decadente, este mundo podrido que se cae a pedazos, no tiene recuperacion....
No soy emo, tengo cuchillo pero corto en pedazos a los demas, jojojo OwO