Re: sobre empaquetado en python

2009-10-25, Alejandro:

> Hola a todos,
> Hace poco intento debianizar una aplicaci n  en la que estoy
> usando python-support, debhelper y quilt para el parchado.
> Al momento de realizar el:
> fakeroot debian/rules binary
> Me crea el .deb pero no me guarda las imagenes,iconos en la ruta
> /usr/lib/python2.5/site-packages/

En un principio este tipo de datos (imagenes, iconos) *no* deberian
ir en /usr/lib/python2.5/site-packages/, sino mas bien en algo como
/usr/share/pypaquete/{imagenes,iconos}

> y al momento de instalarlo y ejecutarlo me lanza que no encuentra sus
> imagenes y demas pero corre sin sus imagenes.
> Esto puede ser un problema del debian/rules o el debian/control?

Despues con respecto al debian/rules, fijate que vos pones en debian/control
"Architecture: any", y en el rules ejecutas los dh_* en binary-indep,
es decir, si es "Arch: any", deberias ejecutarlos en binary-arch o cambiar
el control para que sea "Architecture: all" (si es una app pure-python,
es "all", por ejemplo)

Te recomendaria que leas la Python-Policy [0][1], y si queres podes preguntar
en debian-python@lists.debian.org (vas a tener que preguntar en ingles, eso si)

[0] http://www.debian.org/doc/packaging-manuals/python-policy/
[1] http://wiki.debian.org/DebianPython/NewPolicy

Saludos,
Mauro

--
JID: lavaramano@jabber.org | http://lizaur.github.com/
2B82 A38D 1BA5 847A A74D 6C34 6AB7 9ED6 C8FD F9C1