Adoptar un paquete

Buenas envió el siguiente correo para ver si me podéis solucionar unas dudas.
Estoy interesado en adoptar un paquete. Y para ello estado leyendo cierta información.

http://wiki.debian.org/AdoptarUnPaquete
http://www.debian.org/doc/maint-guide/

Pero me han surgido algunas dudas que espero me puedan ayudar a solucionar.
La primera duda que tengo es la diferencia entre paquetes huérfanos (O) y paquetes disponibles para ser adoptados (RFA).
La segunda duda que me surge es la siguiente, ya que he leído lo siguiente:
"El paquete debe ser un paquete que uses frecuentemente"
En mi opinion esto no es necesario ya que si te propones a mantener un paquete lo instalaras y trastearas con él para familiarizarte por completo.
Otra duda que tengo es que si para mantener un paquete necesitas un sponsor que te apadrine.
Por ultimo he mirado los paquetes disponibles para ser adoptados (RFA) y he visto algunos interesantes para adoptar pero me surgen dudas.
Como si el paquete no se esta actualizando por su desarrollador, o es demasiado grande para empezar a mantenerlo.

Si me pudieran echar una mano en estas dudas que me van surgiendo y ayudarme a adoptar algun paquete se lo agradecería mucho.

Un Saludo.