Re: Planet Debian ES: ¿como lo hacemos?

Hola,

2009/2/27 Gunnar Wolf <gwolf@gwolf.org>
Ana Guerrero dijo [Wed, Feb 25, 2009 at 04:03:16PM +0100]:
> Hola,

Hola!

> (...)
>   b) El planet es para agregar contenidos de blogs personales relacionados
>   con Debian y mayormente asuntos técnicos.
>   Se espera que los autores de los blogs filtren los contenidos que envien
>   al planet (por ejemplo, usando categorias). Evitando especialmente contenido
>   que pueda ser ofensivo a otras personas.

Este punto me da algo de comezón. Asómate a casi cualquier planet de
casi cualquier cosa (con la excepción, creo, de use.perl.org - que
hace un filtrado sobre del _texto_ de cada mensaje, y aún así...) -
Los planetas no son fuente de información técnica, ni tienen
organización alguna. Son colecciones de lo que va pasando por las
cabezas de sus miembros, y típicamente -en nuestro entorno- van
salpicados/variados entre lo personal y lo técnico.

Mi interés justamente al subscribirme a los planetas es saber qué pasa
con la vida de la gente que participa en ellos. Incluso, eso puede
irte explicando muchas cosas técnicas (desde por qué el desarrollo de
tal cosa va lenta, hasta por qué está motivado fulano en hacer tal, o
qué relación tiene con su trabajo).

Suscribo la argumentación de Gunnar. Creo que ninguno de nosotros es monotemático en el sentido de las cosas sobres las expresa una opinión o punta de vista. La mejor regulación es la que ejerce la comunidad sobre los que participan en ella de manera implicita.

Eso sí, me sumo a la solicitud de mantener planeta debian en español -
Aunque me dé lástima no poder participar (no pienso mantener un blog
multilingüe, dos blogs, ni nada por el estilo)... Pero es
sencillamente sensato.

Igual. Ya he decidido utilizar solo inglés en mi blog.

saludos