3a edición del concyrso de software libre (España)

¡Hola!

Esto es un poco off-topic pero pensé que era interesante comentarlo. Hoy ha
abierto la 3a edición del concurso universtario de Software Libre. [1] Yo estuve
el año pasado en el comité de evualuación y había proyectos que estaban muy
trabajados.
Una de las cosas que me llamó la atención es que muchas veces los estudiantes
si bien querían contribuir al software libre con la idea de aprender cosas
nuevas y adquirir experiencia, muchas veces no sabian que hacer o por donde
empezar, y acababan trabajando en ideas poco originales y abandonando el
proyecto. Comenzaban el proyecto con mucísima ilusión, pero en algunos casos
acababan no muy motivados y lo dejaban porque yo creo que sentian que no
hacian algo "util").
En la primera edición, hubo una categoria llamada "Distribuciones" y de hecho,
el primer premio fue para un proyecto basado en Debian [2], pero la verdad es
que el año pasado no vi nada de esto :( Lo cual es una pena porque hay
muchisimas distribuciones regionales en España usando Debian o derivados, que
podrian beneficirse de esto :)

Asi que os animo a los que tengais ideas de cosas que los estudiantes puedan
hacer las comenteis por aquí, y a los estudiantes que me esteis leyendo,
¡participad!

Nota: Aunque todo el mundo puede proponer ideas, pero me temo que solo
estudiantes de universidades españolas pueden participar.

Ana

[1] http://www.concursosoftwarelibre.org/
[2] http://www.concursosoftwarelibre.org/0607/noticias.html