Re: Duda sobre los conffiles

Buenas,

A mi me ocurrió algo parecido con un paquete.

Puedes probar a quitarlo de conffiles y gestionarlo desde
debian/rules,  desde el bloque install instalas los ficheros de
configuración a su sitio en /etc/...

Debería desaparecer el error de lintian. Lo que ocurrirá
(puedes probarlo) es que el fichero no se reescribirá en las
actualizaciones y mantendrá la versión existente si la hay.
Deberías asegurarte de qué ocurre en todos los casos.

Por otro lado, si estás seguro de que todo funciona correctamente,
puedes crear un fichero lintian.override [1].

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
Francisco.

[1] http://lintian.debian.org/manual/ch2.html#s2.4