Problema al tocar el tema de GNOME durante la instalación de un metapaquete

Hola, tengo un problema a la hora de copiar unos archivos dentro del fichero rules en la creación de un metapaquete.
Resulta que copio una serie de archivos en los directorios /etc/xdg/menus/, /usr/share/applications/ y /usr/share/desktop-directories/. Una vez compilado e instalado el metapaquete, todos los archivos aparecen en el sitio correspondiente salvo los archivos que deberían de copiarse en el directorio /etc/xdg/menus/, que sencillamente no se copian.

Me gustaría saber si existe algún problema con GNOME para irme directamente a una de sus listas de correo o bien estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo!!

--
Pedro Castillo López