Re: dpkg-divert para ficheros de configuracion

El mié, 20-02-2008 a las 22:32 +0000, Jesus Roncero escribió:
> Buenas,
>
> Esta tarde he estado investigando la posibilidad de usar dpkg-divert para algo
> que parece que no se puede hacer con dpkg-divert.
>
> Os explico: tenemos una serie de servidores con debian los cuales compartiran
> una serie de ficheros de configuracion en /etc. La idea es que todos estos
> servidores tengan estos ficheros iguales de una manera mas o menos homogenea
> en cada momento. Ademas, quisieramos que estos ficheros estuviesen
> almacenados en algun sistema de control de versiones de manera que podamos ir
> [...]

Hola Jesús, te comento que en Extremadura para mantener la configuración
de los servidores de institutos y colegios (varios centenares) usamos
puppet (http://reductivelabs.com) Está en Debian y tiene una
funcionalidad parecida a cfengine pero con un lenguaje para las tareas
mucho más claro y con bastante menos bugs. Si solo quieres asegurar el
contenido de los ficheros es una verdadera chorrada hacerlo con puppet.
Eso garantiza uniformidad en los ficheros o tener grupos de
configuraciones, etc.

Y para el control de versiones en /etc échale un vistazo a la solución
de Debian Edu:
http://wiki.debian.org/DebianEdu/Documentation/Etch/HowTo/Administration#head-90d7542167b5029530d3c0f2c8d3c599334f7e9c
Funciona de maravilla.

Saludos.