Problemas con paquetes que no entran en testing

Buenas,

Me gustaría comentar un par de detalles que me ocurren con unos paquetes
que no terminan de entrar en testing.

Por un lado el paquete stardata-common, lleva 17 días en inestable, y
debido a [1] no entra en testing, no se qué puedo hacer para arreglar
ésto. Nunca antes había pasado y al tratarse de un paquete bastante
simple, me tiene un poco desorientado.

Por otro lado, tengo un problema similar con el paquete starplot (lleva
43 días).
En este caso, realicé algunos cambios en los fuentes en C para resolver
un problema de compilación con los nuevos cambios en gcc-4.3. [2]
Básicamente cambié unos «include».

Lo que ocurre es que el paquete ha compilado bien en casi todas las
arquitecturas, salvo en arm,mip y mipsel que se produce un error [3].
En un principio pensé que podría ser por la versión de libc6-dev, que en
estas arquitecturas que fallan se utiliza la versión 2.7-1, y en las
que compila sin problemas normalmente es la 2.7-4 (o 2.3.2.ds1-20).
Sin embargo, en la arquitectura hppa, con la versión 2.7-1, compila sin
problemas. Ésto es lo que me despista.

¿Alguien podría darme alguna idea de porqué ocurre esto?, ¿y cómo podría
arreglarlo?.

La verdad es que nunca había tenido estos problemas, y no lo veo claro.
Tampoco encuentro mucha documentación al respecto (lo que no significa
que no exista).
Me gustaría, por favor, que alguien me diese alguna indicación.

Gracias por vuestra atención.
Saludos,

Francisco.

[1]http://buildd.debian.org/build.php?arch=mipsel&pkg=stardata-common&ver=0.5