Re: Consejos para paquetes nuevos de TCOS

El dom, 18-02-2007 a las 09:42 +0100, Javier Fernández-Sanguino Peña
escribió:

> ¿Por qué son incompatibles entre sí si luego tú dices que puedes tener los
> dos funcionando? Eso no lo puedo entender, o bien el paquete está mal (y no
> deberían entrar en Conflicto entre sí) o bien lo que tú dices debe
> implementarse de otra forma (mirando el Tcos y decidiendo en la instalación
> del sistema  si se debe instalar uno u otro)

El funcionamiento de PulseAudio directamente sobre un dispositivo OSS
deja mucho que desear. Al estar OSS ya abandonado supongo que será muy
complicado convencer a los desarrolladores que mejoren ese aspecto.

He estado haciendo pruebas con un terminal (MicroClientJr) con cpu 200
MHz y PulseAudio funciona hasta que se intenta acceder a /dev/dsp desde
otra aplicación (subir el volumen con aumix por ejemplo) (driver OSS
sis7019), en cambio esd funciona sin problemas...

En este punto hay dos opciones:

* Usar ESD para intercambio de audio servidor-terminal (gasta mucho
ancho de banda)

* Lanzar ESD y PulseAudio y usar PulseAudio para la comunicación
servidor-terminal (mucho menos gasto de red) y crear una conexión
loopback para enlazar PulseAudio y ESD. Esto es lo más óptimo en
estabilidad pero imposible de implementar debido a ese conflicto de
dependencias...

Tengo un gráfico que lo explica un poco mejor:
http://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/494

Quizás se pueda convencer al responsable de los paquetes pulseaudio para
no entrar en conflicto con esd y que usen update-alternatives para
configurar que binario provee /usr/bin/esd, dpkg-divert es otra opción.

> /tftpboot/ no es parte del FHS (Filesystem Hierarchy Standard). El programa
> debería servir datos de /var/tftpboot/. El tftpboot no está especificado
> dentro del FHS pero, por analogía con servidores web o ftp supongo que
> esa debería ser su ubicación.
>
> Sin embargo, aunque tú no puedes distribuir un paquete que ponga cosas allí
> (en /tftpboot/) lo que sí puedes hacer es que en tiempo de instalación del
> paquete se creen los enlaces simbólicos que necesite.

Entonces sería correcto si lo que tengo (hasta ahora) en /tftpboot/tcos
lo pongo en /var/lib/tcos/tftp y en el postinst creo el enlace

ln -s /var/lib/tcos/tftp  /tftpboot/tcos

Se supone que en el prerm debería borrar ese enlace así...
¿o solo cuando se haga un --purge?

> O mejor: que mire la configuración del paquete atftpd (/etc/default/atftpd?)
> y decida dónde debe crear los enlaces simbólicos que necesitas.
>
> O también: que en la instalación se fije la configuración de atftpd de forma
> que el directorio sea /var/tfptboot/ (en lugar de /tftpboot/ que utiliza
> por omisión) y el paquete distribuya sus contenidos en /var/tfptboot/
>
> LTSP lo hace bien, ya que es el postinst el que lo hace sobre /tfptboot/

> No sabría decirte cuál es su lugar (en función de la jerarquía de ficheros
> estándar) pero es bastante posible que fuera /var/tftpboot/

> [...]

Gracias a todos por los consejos, creo que ya casi tengo los paquetes
compatibles....

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian