Re: Par de dudas.

* SilentBlue X [Tue, 27 Nov 2007 13:54:56 -0500]:

> Hola a todos
> No saben si existe un HOWTO para el tema de parcheado de paquetes. Si
> se sigue alguna metodología, o solo basta tener encuenta la Debian
> Policy , conocer algun lenguaje, la funcionalidad del paquete y
> aplicarle patch. Pregunto para enviar como NMU.

Para enviar como NMU, simplemente sigue el empaquetamiento existente en
el paquete. Esto es, si el paquete tiene sus parches en debian/patches,
separados por temática, crea uno nuevo alli (o actualiza uno existente
si de eso se trata). Si el paquete no utiliza ningún sistema de
parcheado como quilt o dpatch, y tiene todos los cambios directamente en
el .diff.gz, ponlos allí.

> Otra duda, estaba observando algunos paquetes huerfanos, y parece que
> algunos no tienen bugs, en el sentido que se hayan reportado errores
> de funcionalidad en estos. Entonces, mi pregunta es como se puede
> colaborar con estos paquetes, y algunos tienen buen tiempo con falta
> de "cariño". Gracias.

Bueno, si no hay bugs reportados en el paquete, y no hay nuevas
versiones que empaquetar, es verdad que habrá poco que hacer. No
obstante, siempre puedes adoptarlo para avisar de que serás tú quien se
encargue si al final se informa de un fallo, o de empaquetar una nueva
versión.

HTH,

Adeodato Simó                                     dato at net.com.org.es
Debian Developer                                  adeodato at debian.org

When it is not necessary to make a decision, it is necessary not to make
a decision.