Construir paquetes Debian en directorios concretos

Hola a todos:

	Pregunto aquí porque no consigo encontrar información concreta sobre si lo
que pretendo es ó no posible.

	Tengo un directorio determinado que es la raíz de todo un repositorio
subversion de mis proyectos:

	/home/victor/sources/

	y en él voy colgando los directorios que me hacen falta como en:

	/home/victor/sources/IkiWiki-Plugin-syntax/

	/home/victor/sources/IkiWiki-Plugin-syntax/debian

	Ahora bien, resulta que cuando construyo un paquete Debian para llevarlo
después a mi repositorio, todos los resultados son guardados en el directorio
padre, es decir, /home/victor/sources. Esto antes ni me molestaba, pero ahora
resulta que tengo que estar haciendo un montón de limpiezas antes de subir
nada al repositorio (trabajo en varias cosas a la vez y prefiero hacer
un "commit" directamente en "sources").

	La pregunta es: ¿ es posible indicar que todos los
archivos, .deb, .changes, .dsc, etc ... se construyan en una ruta
completamente aparte ?  Digamos en algo como /home/victor/packages/ ó
similar. Y digo si es posible sin que se me salten los puntos
intentándolo :-)

	Por ahora he conseguido que dh_buildeb en debian/rules sí que construya el
paquete en otro sitio con:

	dh_builddeb --destdir=$(HOME)/packages

	pero dpkg-buildpackage llama después a dpkg-genchanges el cuál se empeña en
buscar en el directorio padre ../ikiwiki-plugin-syntax_0.5_all.deb. Y sí, sé
que se le puede pasar el parámetro -u para indicarle dónde buscar, pero es
que, además de no saber aún cómo le paso este parámetro desde
dpkg-buildpackage ó debuild, me encuentro con la sensación de no estar
enfocando correctamente el problema, como si éste fuese un obstáculo puntual,
tras el cual aparecerá otro para morderme el culo más adelante.

	Espero explicarme bien. ¿ Los desarrolladores Debian trabajan de esta forma y
tienen alguna solución mágica ?

Gracias de antemano
--
 --------