Difundiendo Debian en Latino America

Hola,

Me suscribi en la lista para continuar un poco la charla que surgio despues de
la bof que hubo en la debconf6. Disculpen si me perdi algunos de los mensajes
al respecto.

Creo que el tema es más bien "como generar entropia productiva alrededor del
software libre".

Desde mi pequeña experiencia:

En el lug donde participo (el Lugfi, grupo de usuarios de la facultad de
ingenieria de la universidad de Buenos Aires), lo que mas nos hizo crecer en
integrantes y proyectos es dar cursos. Es decir tener una actividad de
capacitación, abierta, gratuita y durable en el tiempo (los cursos
principales son 3 cursos de 6 clases de 3 horas cada uno). De cada curso,
muchos de los "alumnos" siguen participando en la lista y digamos un 20% de
cada curso se involucra más a fondo con el software libre.
Ademas de esto varios nos juntamos los viernes a la noche para hackear alguna
cosa, jugar el bzflag, comer pizza y tomar cerveza.

Estas actividades que perduran en el tiempo me parece que son la clave para
generar una comunidad cada vez mas grande.

Como ejemplo de un gran evento, en el 2000 hubo una gran conferencia en
Rosario, donde fueron varios de los personajes del software libre
internacional. El grupo de la gente de Rosario estuvo cerca de un año
trabajando para que esta conferencia salga muy bien, y así fue, participo
muchisima gente, fue stallman, la organización impecable, pero despues de la
conferencia, el grupo de rosario casi que desaparecio del mapa, tanto
esfuerzo los habia agotado.

Bueno, espero opiniones.