Re: Buscando la checklist para actualizar el "Standards-Version"

On Thu, Apr 20, 2006 at 08:26:42PM -0500, Henry Flores wrote:
> hola,
>
> Estoy configurando el Sendmail, pero cuando hago un telnet a la ip del
> servidor me dá la siguiente respuesta (conexión refused):
> ¿Cuál puede ser la causa? ya busqué en el google y nada.
>
> [root@lab02 ~]# telnet 192.168.1.2 25
> Trying 192.168.1.2...
> telnet: connect to address 192.168.1.2: Connection refused
> telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
>

> [root@lab02 ~]# telnet 127.0.0.1 25
> Trying 127.0.0.1...
> Connected to localhost.localdomain (127.0.0.1).
> Escape character is '^]'.
> [...]

1) El asunto del mensaje no dice nada de sendmail
2) Esta es una lista de discusión del desarrollo de Debian, no de
consultas técnicas
3) No deberías usar sendmail, a no ser que tengas una razón muy
importante para ello. Mejor postfix, exim u otros.
4) Tu sendmail está configurado para escuchar únicamente en localhost
(lo mejor que puedes hacer usando sendmail XD) Echa un ojo por
/etc/default/sendmail o /etc/sendmail.cf (no sé donde estará porque
gracias a dios (o wietse) no uso sendmail hace mucho.

--
Alberto Gonzalez Iniesta    | Formación, consultoría y soporte técnico
agi@(inittab.org|debian.org)| en GNU/Linux y software libre

Key fingerprint = 9782 04E7 2B75 405C F5E9  0C81 C514 AF8E 4BA4 01C3