Re: C shell

El martes, 28 de febrero de 2006 20:08, Alejandro Exojo escribió:
> En una asignatura de la uni, haremos algo de shell scripting, y para mi
> sorpresa, veo que el profe ha usado tanto en las transparencias como en las
> prácticas la csh.
>
> Me ha sorprendido un poco, porque pensaba que estaba más o menos obsoleta.
> ¿Sabéis si es la shell por defecto en algún UNIX? Sé que además de soft
> libre, usan Solaris, pero parece que allí la shell es tcsh. En el paquete
> debian, dice que su procedencia es OpenBSD, pero en la web dicen que la
> shell por defecto en este BSD es ksh.

	Pues mira, es curioso que lo digas. Los routers Juniper, en realidad, son
cajas de hardware especializado con una placa Pentium IV y un FreeBSD, al que
accedes de vez en cuando. Y sí, cuando abres un shell en el router, usas csh.
Un espanto, vamos.

> Y para acabar, ¿algún motivo para usarla? A simple vista, veo que
> establecer variables no es como en bash/dash, y algún otro detalle; así que
> no sé si va a haber muchas diferencias, o si la shell es compatible con
> POSIX, o no. Y sobre motivos para _no_ usarla, he encontrado tres enlaces
> en la wikipedia... :)

	Pues yo desde luego usaría sh, ksh o bash. Sin dudarlo. Durante mis años en
la universidad, usaban tcsh por aquello de que tenía completado con el
tabulador, pero la verdad es que después de romperme los cuernos intentando
que los scripts en tcsh andasen, me pasé a ksh, y todo fue impresionantemente
rápido. Me parece mucho más intuitivo y coherente la manera de programar de
esta familia de shells, y como bien dicen, lo suyo sería que diera la clase
con un shell POSIX.

	Un saludo,

		Ender.
--
Yes I'm old. Old enough to remember when the MCP was just a chess program!
		-- Dumont (Tron).