Re: Kernel Linux

On Thu, Nov 24, 2005 at 11:00:42PM +0100, Jose wrote:
> Hola a todos,
>
>    Estoy muy interesado en el kernel de Linux y querría empezar a
> mirarme como está desarrollado, pero no me atrevo con tanto fuente,
> ¿conocéis alguna página, libro, donde explique como está desarrollado,
> y te vaya introduciendo en él de una manera un poco más suave?

2 libros muy recientes y que cubren el kernel 2.6:

-Linux Kernel Development, 2nd Edition
 Robert Love

-Linux Device Drivers, 3rd Edition
 Jonathan Corbet, Alessandro Rubini, Greg Kroah-Hartman
 En PDF: http://lwn.net/Kernel/LDD3/

3 libros sobre el 2.4

-Understanding the Linux Kernel
 Daniel P. Bovet, Marco Cesati

-The Linux Process Manager
 John O'Gorman

-Understanding the Linux Virtual Memory Manager
 Mel Gorman
 En PDF:
 http://www.csn.ul.ie/~mel/projects/vm/guide/pdf/understand.pdf

Este �ltimo contiene un ap�ndice en cada cap�tulo con los cambios que
se realizaron para el 2.6.