Re: debian.es

On Tue, Nov 15, 2005 at 10:55:24PM +0100, Gorka Valencia-jarguar.net wrote:
> Hola!
>
> Comunicaros que, tras hablar con Javier Fernández-Sanguino, presidente de
> la Asociación Debian España, el dominio debian.es será transferido a su
> control en breve.

Como bien dice Gorka, el dominio pasará a ser gestionado por la Asociación
Debian España (igual que lo son, en la actualidad, debian-es.org,
y debian.org.es).

A diferencia de éstos dos últimos, el dominio 'debian.es' será una copia
espejo de los contenidos de debian.org y, cuando se disponga de un equipo con
suficiente capacidad, será el servidor espejo en España reemplazando a
algunos de los ya existentes (que han pasado por ciertos problemas, como
podeis comprobar: ftp.es.debian.org == ftp.nl.debian.org)

En cualquier caso, quiero agradecer a Gorka su predisposición a colaborar con
la asociación, a donar el dominio y a facilitar todo el trabajo para que, en
el futuro, debian.es pueda utilizarse como mirror de debian.org. Intención en
la que coincidimos plenamente Gorka y todos los miembros la Junta de la
asociación [1]

Un saludo a todos

Javier

[1] Ya se discutió sobre el uso de 'debian.es' hace tiempo internamente, aunque, como
ya dije no se pudo registrar el dominio en su momento por el problema de la marca registrada
en España.