Utilizando Alien

Buenas tardes,

He estado haciendo pruebas con alien y no tengo muy claro como funciona con paquetes tar.gz (Slackware). Cuando yo me bajo un RPM y le aplico alien para que me lo convierta a DEB no hay ningún problema, lo hace y suele funcionar muy bien.

Para probar esta vez me he bajado el código fuente de sourceforge.net de un programa (no, no es wxmaxima, era otro, para probar jeje) y le he aplicado alien, pero mi sorpresa ha sido increíble cuando dpkg -i paquete, y me instala EL CÓDIGO FUENTE EN EL ORDENADOR, entonces no se si debo hacer esto la próxima vez:

1. Bajar el código fuente, y descomprimirlo a una carpeta.
2. ./configure && make
3. Volverlo a comprimir en un tar.gz
4. alien -d paquete

Con esto hay un problema, no sé como construir el archivo comprimido para que alien lo entienda, y lo sepa leer para convertirlo en .DEB.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, la finalidad es sencilla, pasar de un tar.gz a un deb.

 .''`.     Rafael Fernández López
: :'  :
`. `'`
  `-  Debian GNU/Linux (SID)

Utilizando Debian GNU/Linux. ¿Por qué no te animas a probarlo?

"My name is Linus, and I am your god." - Linus Torvalds
"We all know Linux is great...it does infinite loops in 5 seconds." - Linus Torvalds
"Really, I'm not out to destroy Microsoft. That will just be a completely unintentional side effect." - Linus Torvalds