ip_conntrack, límite de contadores, y kernel 2.4.24

Hola,

Necesito saber si alguien ha tenido un problema con el kernel
(específicamente las series 2.4) y si han tenido alguna solución, les
narro el asunto...

Tengo un servidor que hace de Router con Debian woody stable, gcc
2.95.4, kernel 2.4.24, procesador Intel Petium IV (dual), 512 RAM, NIC
D-Link. El kernel 2.4.24 usuado es el obtenido en kernel.org, lo que ya
he notado es que cada cierto tiempo (aproximadamente entre 8 a 10 días),
el equipo genera un mensaje:

Mar 17 10:13:23 blackmarsh kernel: LIST_DELETE: ip_conntrack_core.c:302
`&ct->tuplehash[IP_CT_DIR_REPLY]'(ddf5c414) not in
&ip_conntrack_hash[hr].

Después de ello queda completamente congelado y no hace nada, la única
solución es darle reset. Ahora esta situación ha ocurrido en tres
oportunidades y siempre ha sido justo cuando los contadores de
transmisión de paquetes TX o los contadores de recepción de paquetes RX
de la NIC estaban alcanzando el límite (un número bastante grande).

Como dato adicional el tráfico manejado por este equipo es bastante
grande. Por ahora tengo una solución por ortodoxa, y dado que el equipo
es rápido se reinicia una vez por semana, y con eso ese problema parece
haber desaparecido, pero no me parece lo más adecuado.

He estado investigando en internet sobre este problema específicamente
sobre ip_conntrack_core:302 (302, otros números ya han sido
solucionados) y hay poca información (y hacen alusión a un bug en el
kernel) y la poca información que hay es sobre consultas como esta de si
la nueva versión lo soluciona o si es necesario hacer un downgrade a la
2.4.22, había otra referida al kernel 2.4.23 y que persiste en la 2.4.24
por tanto no ha habido solución...

Ahora me queda la duda tengo adicionalmente otro servidor en debian
totalmente woody es decir con el kernel 2.4.18-bf24 y que hace un
trabajo similar y en este caso el trafico no es elevado, pero este
servidor hace como 3 meses genero un problema similar después de haber
estado trabajando por un lapso de 8 meses sin parar ahora nunca le di
importancia ya que el tiempo de trabajo fue extenso, pero por la
cantidad de meses me he puesto a pensar que los contadores también
habrían alcanzado el límite y el resultado habría sido el mismo...

El problema está en todas las series del kernel 2.4? por si acaso esto
ya lo he consultado en las listas vger.kernel.org y en kerneltrap pero
aun no hay respuesta...

Saludos y Gracias...

--
nmag only
gnupg 0xA024A03F [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User #312624