Re: MAX, la Debian de Madrid :)

El lun, 15-03-2004 a las 15:00, Roberto Santos escribió:
> Buenas noticias desde la Comunidad de Madrid: Apuestan por el Software
> Libre en la consejería de educación :)

Yo di un curso de iniciación a Linux para esta gente hace unos meses, y
el curso se daba sobre esta distribución. Tenía buena pinta, pero le
faltaba bastante trabajo de pulido. No sé hasta qué punto lo habrán
corregido. Pero Pedro Reina andaba por ahí de asesor, así que le doy un
voto de confianza :-)

Por lo demás, no vi nada del otro jueves. Una gran recopilación de
software, pero no especialmente novedoso. Algún software de Windows
bastante utilizado en la educación corriendo bajo Wine, del que
consiguieron las fuentes, aunque no me quedó claro si la licencia era
libre. Eso sí sería una gran noticia.

Lo importante es que el profesorado que lo utilice esté bien preparado,
y que la motivación sea la suficiente. La distribución es lo de menos.
Linex no es una buena distribución en mi opinión, pero el compromiso de
la junta de Extremadura es impecable. Esperemos que la comunidad de
Madrid haga otro tanto.

Un saludo.

C.