Desinstalar Red Hat e instalar Debian

Instalé Linux Red Hat 9.0 en mi pc junto con Windows XP professional, particioné mi disco de 80 GB, 40 para linux y 40 para Windows, ahora deseo quitar Red Hat e instalar Debian 3.0, también se instaló el GRUB como gestor de arranque, como le hago para quitar Red Hat e instalar Debian, todo esto sin afectar Windows.

COMENTARIO:
    Soy nuevo en esto de lunix, he estado leyendo manuales para entenderle mejor, estoy de acuerdo en Linux y el software libre, pero sinceramente y hasta donde he visto es demasiado complicado tanto instalarlo como operarlo, deberian de poner más énfasis en facilitar las cosas, por que a la mayoria de usuarios como yo, que no tenemos muchos conocimientos en computación, al último vamos a terminar de desechar linux y quedarnos con windows por que es más facil de instalar y usar.

César Muñoz Palmino