Fwd: Processing of klog_0.2.9-2_powerpc.changes

Buenas tardes a todos,
Hoy tenía pensado estrenarme como debian developer tras mi recien terminado
proceso de NM.. uff! J*der qué poco eficiente es el proceso, todo sea dicho
de paso...

Bueno, al grano.
Actualizo mi paquete, lo reconstruyo con el dpkg-buildpackage... todo sin
problemas salvo que por una extraña razón NO me genera el .changes.

Ok, no hay problema, como siempre que hago un paquete lo genero con
dpkg-buildpackage y con pbuilder (por eso de ver si funciona de las dos
formas) veo que el generado por pbuilder tiene todos los ficheros...
Bien, ahora el problema... el .changes generado por pbuilder NO está
firmado :-(

¿Cómo puedo firmar el .changes para poder luego subirlo a la cola del FTP
anónimo?
¿Cómo subis habitualmente los paquetes? ¿Qué es lo mejor? ¿Y lo más cómodo?

Seguramente sea una pamplina, pero llevo un rato buscando la información y no
la encuentro...

1000GRACIAS!