Equipo con 2 tarjetas

Primeramente he de contaros brevemente que es lo que pretendo hacer y por
tanto me indiqueis si es correcto.

Poner un equipo con 2 tarjetas, una de las tarjetas con la numeración
192.x.x.x y una 2 tarjeta con 10.x.x.x. Cada una de estas tarjetas ha
tiene una función determinada, la 1ª quiero que conecte con el router y la
2" con la red local.

He probado pero no funciona, al hacer ping con 192.x.x.x hacia otro con ip
192.x.x.x no responde, en cambio la otra si (10.x.x.x).

¿ Que hago mal, como puedo hacerlo y funcione correctamente?

Gracias

José Luis