EROASTER: un pequeño truco

Hola lista:

Os escribo porque acabo de solucionar un problema con el Eroaster y tal vez pueda serle a alguien de utilidad.

Antecedentes:
Suelo utilizar Eroaster de manera habitual. Hasta hoy no me ha dado problemas. Utilizo Sid desde hace algún tiempo. Anoche, antes de irme a la cama hice un apt-get dist-upgrade y....¡Esta mañana el Eroaster no funcionaba!

Problema:
El problema es el siguiente: La nueva versión de Eroaster (2.2.0-0.8 pre-release) trae activo por defecto el soporte experimental para grabadoras ATAPI. Si como es mi caso estamos acostumbrados a la grabación "a la 2.4" con emulación SCSI, el Eroaster es incapaz de detectar los dispositivos SCSI, pasando como argumentos a cdrecord rutas de dispositivos SCSI pero usando el modo ATAPI. Resultado: KAPUT

Solución:
Nos vamos a
 /usr/lib/eroaster/
y editamos el fichero
 cdrtools.py

En la línea donde pone:
 # Change this for experimental ATAPI support
 USE_ATAPI = TRUE  # TRUE or FALSE
ponemos
# Change this for experimental ATAPI support
 USE_ATAPI = FALSE  # TRUE or FALSE

( nada como leerse la documentación :o) )
y ya está. A partir de este momento nuestro Eroaster volverá a la civilización.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos

         Luis U. Rodriguez Paniagua
             luisb@es.gnu.org
    http://elchaman.is-a-geek.org:2525/

      Mensaje enviado desde: leonov
Un necio puede hacer mas preguntas que las que pueden contestar siete sabios.
		-- Torriano.