Re: Debian-es en la OpenSource World Conference ?

El Fri, Dec 26, 2003 at 12:17:52PM +0100, Carlos Perelló Marín escribió:

> Aunque son muy parecidas las definiciones, si que tiene ligeras
> diferencias al usar el termino Free vs. Open, ahora mismo no lo recuerdo
> exactamente pero en un miniresumen que me parece recordar, todo el Free
> Software es Open Source pero no a la inversa, no todo el Open Source es
> Free Software. De ahí sale principalmente el que algunas licencias se
> consideren «Open Source» y la FSF no las acepte como licencias de «Free
> Software»
>
> Creo que básicamente aquí estaba la explicación de las diferencias:

> [...]

  Pues nada, se les propone que para la próxima tomen el camino del
  medio y utilicen el acrónimo FLOSS (Free/Libre and Open Source
  Software), yo lo vi hace tiempo en <http://www.infonomics.nl/FLOSS/> y
  me pareció un buen compromiso.

  En castellano podría ser algo como 'Software Libre y de Código
  Abierto' o SLCA ... no se, es una propuesta.

  Saludos,

    Sergio.

--
Sergio Talens-Oliag <sto@debian.org>   <http://people.debian.org/~sto/>
Key fingerprint = 29DF 544F  1BD9 548C  8F15 86EF  6770 052B  B8C1 FA69