Re: Debian-es en la OpenSource World Conference ?

El vie, 26-12-2003 a las 11:20, Juan Cespedes escribió:

> Los dos términos se refieren básicamente a lo mismo.  Por "Software Libre"
> se suele entender la definición de la FSF, y por "Open Source", la
> definición de "Open Source Initiative", que es básicamente la DFSG de
> Debian.
>
> Se empezó a hablar de "Open Source" en lugar de Free Software por temas
> de marketing, pero realmente no hay diferencias en el significado.

Aunque son muy parecidas las definiciones, si que tiene ligeras
diferencias al usar el termino Free vs. Open, ahora mismo no lo recuerdo
exactamente pero en un miniresumen que me parece recordar, todo el Free
Software es Open Source pero no a la inversa, no todo el Open Source es
Free Software. De ahí sale principalmente el que algunas licencias se
consideren «Open Source» y la FSF no las acepte como licencias de «Free
Software»

Creo que básicamente aquí estaba la explicación de las diferencias:

http://www.fsf.org/philosophy/free-software-for-freedom.html

Como podéis leer es más una diferencia de concepto que de definición.

--
Carlos Perelló Marín
Debian GNU/Linux Sid (PowerPC)