mails: como enviar archivo adjunto ?

Alguien sabe como enviar archivo adjunto por mail?

Es un problema buscar esto en internet (los buscadores me devuelven un
monton de basura).
Por eso acudo a Uds. para ver como puedo enviar un mail con archivo adjunto.
El planteo es por que tengo un programa en C que envia mails texto plano
con sockets y me surge la necesidad de agregarle un archivo adjunto. Si
no es mucho pedir me vendria bien que estuvieran las secuencias como si
estuviera en un telnet.

Tambien son bien recibidos links de documentacion sobre el tema.

Gracias por adelantado
--
Ismael M. Arias <iarias@sfssa.com.ar>
Santa Fe Sistemas S.A.