Re: Kernel

On Sat, Sep 13, 2003 at 01:06:45PM -0300, Pablo Morales wrote:
> He estado tratando de hacer un modulo y se me presento la necesidad de
> trabajar directamente con archivos, borrar copiar, etc,

Tal vez deberías replantearte el diseño del módulo.  No es buena idea
que desde el kernel se acceda directamente a ficheros.  De hecho, no hay
ni un sitio del kernel ni de ningún módulo existente (que yo recuerde
ahora mismo) en los que se acceda directamente a ficheros (aparte del
/proc).

Y si de verdad lo necesitas, lo vas a tener chungo.  Lo mejor sería que
miraras el código de sys_open(), sys_close(), sys_read()... y ver si
puedes aporvechar algo de allí.  Pero ojo, lo más probable es que no
puedas llamar a sys_open() et al directamente, ya que esas funciones
suponen que los argumentos vienen de espacio de usuario y no tienen por
qué funcionar si vienen de espacio del kernel.

Por cierto, ¿para qué lo necesitas? :-)

--
 Juan Cespedes     /       \       /       \      cespedes@debian.org