Gestión de módulos del kernel

Hola.

Ya sé que esta no es una lista para consultas de usuarios, pero ya he intentado en la de usuarios. El caso es que creo que es más fácil que se sepa algo aquí, uso testing y me parece que el problema que tengo es que está cambiando la gestión de módulos. Con los kernels precompilados me sucede desde hace un tiempo que me carga los módulos OSS sin pedirlo, y con el 2.4.21 hasta me carga módulos de dispositivos que nunca he solicitado. Encima el modconf no hace nada, ni carga ni descarga módulos. Por supuesto, compruebo los ficheros /etc/modules y /etc/modutils/* que són los que se han usado siempre, aparte del modconf que parece roto. ¿Sabeis si esto está documentado o discutido en algún sitio?

Perdonad si considerais que no es adecuada la consulta.

Saludos.

--
Bernardo Arlandis Mañó
http://personales.ya.com/berarma/