Re: Proceso NM: FTBFS

On Sun, Jun 01, 2003 at 01:47:03PM -0500, Gunnar Wolf wrote:
> Jaime Robles dijo [Sun, Jun 01, 2003 at 11:14:00AM +0200]:
>
> Hola!
>
> Dime... ¿Tu AM es Joerg Jaspert? Por tu desesperación, me suena a que sí
> :) Él me hizo sufrir un buen par de meses. A fin de cuentas se lo
> agradezco :)

=)

Yo tambien se lo agradezco, aunque aun estoy esperando la aprobacion de DAM.

> Además de lo que te han dicho (o más bien, explicando un poco lo de
> pbuilder), un FTBFS puede nacer por build-depends no declaradas.
> Solución? Construir en un entorno tan reducido como sea posible, como en
> uno de pbuilder, y encontrar qué falta.
>
> Puede haber también un FTBFS si tu paquete simplemente no es compatible
> con alguna arquitectura, en cuyo caso no puedes hacer mucho al respecto
> - lo único que puedes hacer es listar explícitamente las arquitecturas
> compatibles en Architectures.

En cuyo caso se puede pedir ayuda en las listas de ports.

El pbuilder es practicamente el sistema que se usa en la maquinas de debian
para hacer el paquete de forma que se producen automaticamente. Es por ello
que es vital usarlo (tanto tu como tu sponsor o cuando estas sponsorizando a
alguien) para crear los paquetes.

Y recuerda usar mascaras de permisos para instalar los resiltados de la
compilacion.

data

--
Jesus Climent | Unix SysAdm | Helsinki, Finland | pumuki.hispalinux.es
GPG: 1024D/86946D69 BB64 2339 1CAA 7064 E429  7E18 66FC 1D7F 8694 6D69

Pray that there's intelligent life somewhere out in space / 'Cause there's
bugger all down here on earth!
		--Man (Monty Python's The Meaning of Life)