Re: Problema al firmar .dsc y .changes

El día 23 may 2003, Celso González escribía:
> [...]
> dpkg-buildpackage: source maintainer is Celso González <celso@bulma.net>
>
> [...]
> dpkg-deb: construyendo el paquete `ap-utils' en `../ap-utils_1.3.1-2_i386.deb'.
>  signfile ap-utils_1.3.1-2.dsc
> gpg: `Celso González <celso@bulma.net>' omitido: clave secreta no
> disponible
> gpg: [stdin]: clearsign failed: clave secreta no disponible
>
> Supongo que el tema está relacionado con los acentos, pero no se como
> solucionarlo
> He probado miles de combinaciones de los DEBEMAIL, DEBFULLNAME,

  Sí el problema es de los acentos, y la mezcla entre utf8 y latin1.
  Usando la variable DEBSIGN_KEYID=0x2DA367B7 te debería funcionar.

> Al final la solución que había adoptado (dpkg-buildpackages -uc -us y
> debsing -k2DA367B7) que me había generado el .dsc y el .changes firmado
> tampoco me ha funcionado

  ¿Por qué? ¿No lo ha firmado?

> Cuando mi esponsor ha subido el paquete yo he recibido esto
>

> From: Debian Installer <installer@ftp-master.debian.org>
> To: Celso Gonzalez <celso@bulma.net>, Celso González <celso@bulma.net>
> Subject: ap-utils_1.3.1-1_i386.changes REJECTED
> Date: Fri, 23 May 2003 01:02:07 -0400
>
> Rejected: no signature found in ap-utils_1.3.1-1_i386.changes.
> Rejected: no signature found in ap-utils_1.3.1-1.dsc.
> <<<

  Pero este problema es del sponsor. Es decir, quien te esté subiendo
  los paquetes los ha de firmar él para que sean aceptados en el
  archivo. Esto se hace tras la compilación del paquete que debe hacer
  él.

--
  Jose Carlos Garcia Sogo
     jsogo@debian.org