Re: sistema de ficheros cifrado

Al vie 09 de may de 2003 a las 11:37 +0200, Pedro Magín escribió:
> Tengo un disco duro externo usb que trasnporto entre casa y el trabajo,
> me gustaria crear en el una particion encriptada con la parte de mis
> datos que son personales para que no tengan acceso a ellos en el
> trabajo.
> He buscado en debian y he encontrado el paquete cfs (Cryptographic
> Filesystem), he buscado por internet y creo que no hay versiones nuevas
> de este software desde creo 1997 o por ahí.
> La pregunta es: ¿Hay algo más nuevo por debian para hacer lo que quiero?
> ¿Alguien utiliza algun tipo de sistema de ficheros encriptados que me
> [...]

El sistema steganográfico StegFS: www.mcdonald.org.uk/StegFS

Lo bueno de StegFS es que además de cifrarte los datos, le hace imposible
al que mire las particiones cifradas detectar si hay datos dentro o no
o de qué tamaño. O sea que es imposible demostrar que haya datos en la
partición cifrada.

Luego lo que se suele hacer es que se cifra una parte de los datos con
una clave (datos que no son confidenciales) y la otra parte (los datos
confidenciales de verdad) se cifra con otra clave. Si alguien te
obliga a dar la clave de tu particion StegFS, das solo la primera
clave. Para la persona que te ha obligado, no hay modo de saber si hay
más datos en el disco. Me explico ?

Un saludo,

--
Eric VAN BUGGENHAUT