Re: Más información sobre Linex en Debian

Hola a todos,

Linex (www.linex.org) es una distribución de Linux basada en debian woody. Utilizan el gnome como X y además tiene instalación en modo gráfico. Está pensado sobre todo para el usuario final.

Se lo han currado en Extremadura, una comunidad autónoma preciosa de España compuesta de dos provincias Cáceres y Badajoz, pero muy seca y con mucha gente viviendo o bien del paro o de los subsudios que el gobierno se intenta cargar. Ve como su juventud y empresarios no invierten en ella y se van a probar a otras comunidades. En un intento de reducir costes y ayudar a estudiantes y pequeños empresarios (así como a jubilados) a disponer de un sistema operativo libre y gratis surgió esta idea que tiene varios premios, incluso en europa (ya que ha nadie se le ha ocurrido hasta el momento).

El proyecto es ambicioso pero sobre es muy reconfortante ver como este tipo de iniciativas se desarrollan únicamente en lugares tan pintorescos que incluso el gobierno se ha olvidado de él. Detrás de todo no hay ninguna empresa que se beneficie porque es gratis. El único beneficiado es el usuario final y todo en Español...

Pero sobre todo y por encima de todo está basado 100% en Debian y ya sabeis lo cojonudo que es (que os voy a contar a estas alturas).

En vez de llorar los extremeños se han puesto a crear e incentivar. Recomiendo a todos los usuarios de Debian que lo prueben (es un único CD) y vean las posibilidades que tiene.

En la web tienen varios videos que recomiendo que echeis un vistazo para comprobar lo comprometido del proyecto y lo sano que es. Tienen un mensaje publicitario que dice: "Se legal, copia linex" por lo que no han vulnerado la licencia GNU.

En vez de estar representados por un pinguino es una cigüeña (ave típica de toda la comunidad).

Soy de Madrid, pero tengo mucha familia extremeña, así que por lo que me toca, siempre ayudaré y daré todo mi apoyo a estas iniciativas.

Un saludo a todos.