Re: Metodologia de desarrollo

Adriana Vargas dijo:
> Estoy haciendo un trabajo para Auditoría de Sistemas, sobre Debian y
> una de las áreas auditables identificadas es la metodología de
> desarrollo.

Suena muy interesante.

> He estado buscando pero no he encontrado algo específico sobre
> metodología de desarrollo.  ¿Dónde puedo encontrar esta información?

Pues no sé muy bien a qué te refieres. Veamos si te he entendido bien...

Si hablamos de cómo se trabaja en grupo en Debian, sí, hay una parte del
trabajo que es muy personal, es decir, a cada mantenedor se le da mucha
libertad, pero a la vez siguiendo unas normas definidas en la "Debian
Policy". En cuanto a metodología, usamos herramientas como el BTS (Bug
Tracking System), CVS, listas de correo, compiladores automáticos,
IRC...

Hay un documento que igual te ayuda a ordenar tu campo de investigación.
Pero no me acuerdo de cómo se llama. Es la guía del mantenedor, pero en
plan "common practice". Por Dios, que alguien me lo sople!!!

No sé si es a esto a lo que te refieres. Si pides datos más concretos,
estoy segura de que recibirás respuestas más concretas.

Además sería interesante que tu estudio fuera libremente accesible. Me
encantaría leerlo.

Un saludo!

--
         It's a 106 miles to Chicago. We've got a full tank of gas, half
 .''`.   a pack of cigarettes, it's dark and we're wearing sunglasses.