Software educativo

Aburrido de mi trabajo que me ha tenido todos estos años trabajando en
mf cobol y oracle, quiero desarrollar algo en mis tiempos libres con
herramientas más gratificantes, que el C ya se me está olvidando.

El tema que me apasiona es la educación, viendo que nos falta avanzar
mucho en esta área. Que he visto cosas muy buenas que han hecho los
españoles para Windows y, propietarios siempre, no corresponden a mi
filosofía pro software libre.

He visto un proyecto francés, gcompris, que me parece muy bueno. Pero yo
quiero integrar más multimedia.

En este punto me quiero detener un poco, ¿qué formatos multimedia me
recomendáis, tengo claro que usaré ogg para el sonido, pero para vídeo,
o para animaciones vectoriales, la verdad no lo tengo muy claro.

Me gustaría que me recomendaran herramientas libres para empezar y
recoger alguna que otra impresión de desarrolladores, diseñadores, o
gente con experiencia en desarrollo multimedia que pueda aportar su
grano de arena a un proyecto que pudiera comenzar o bien sumarnos a un
proyecto que ya exista.

Podría ser una buena oportunidad para empezar a usar mono.

Saludos a toda la comunidad.