Re: Debian, marca registrada

On Tue Sep 03, 2002 at 09:55:20AM +0200 Juan Cespedes wrote:

> Antes de nada a mi me gustaría comprobar si de verdad es cierto para
> ponernos en contacto con la academia.  He estado echando un vistazo a
> sus páginas de web y no veo ninguna referencia a Debian (pero puede
> habérseme escapado, no tengo mucho tiempo ni muy buena conexión ahora
> mismo).

aqui la tienes:

http://www.marcanet.com/Acceso_Gratuito/CPRespMN.ASP?Num=1&L1=1&N=1&C1=42&Nmb=debian&Tp=Es&Sob=Marca

concedida como marca registrada (que no patente, que no tiene nada que
ver) el 05/02/2002

en cualquier caso, si convendría pasarse quien pueda por dicha academia,
para confirmar que es ceintec quien efectivamente ha registrado la marca.

Es cierto que Debian ya es una marca registrada por SPI, aun asi deberiamos
asesorarnos. En otros casos parecidos, con otras marcas, ha bastado con que
un abogado contactase y comentase la posibilidad de llevarles a juicio para
que la retiren, pero eso requiere que previamente nosotros contactemos con
algun abogado que nos asesore y se preste a hacer esa gestión.

desconozco si Debian dispone de alguna clase de departamento legal
(debian-legal?, SPI?) para cuestiones asi, quizá deberiamos comentarlo e
informar a quienes estén encargados de estos temas (si es que los hay).

saludos,

--m

--
Miquel Vidal             ::      Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin      ::      yonderboy@barrapunto.com