Re: Para construir un paquete que requiere interactuar con una BD?

On Tue, Mar 19, 2002 at 05:20:02PM -0600, Gunnar Wolf wrote:
> Hola,
>
> Según veo en otros paquetes, es común poner a las posibles bases de datos
> en los 'Recommends', pero según la guía del nuevo desarrollador:
>
>   'Dselect no te permitirá instalar el paquete a menos que los paquetes
>   que recomienda estén instalados. Dpkg y apt, sin embargo, sí te dejarán.
>   Usa esto para paquetes que no son estrictamente necesarios pero
>   generalmente son usados con su programa'
>
> No estoy seguro que sea lo que más se apegue :-/

Ten en cuenta que la Debian Policy dice al respecto de 'Recommends':

     `Recommends'
          This declares a strong, but not absolute, dependency.

          The `Recommends' field should list packages that would be found
          together with this one in all but unusual installations.

Es decir, que el paquete debe estar junto a los otros excepto que pase
algo 'raro'. Ese algo 'raro', en tu caso, es que el servidor de bases de
datos esté en otra máquina. Poner 'Suggests' evitaría que dselect
intentase instalar una base de datos, pero casi implica decir que el
programa funciona muy bien por su cuenta y riesgo, sin necesidad de una
base de datos, y que instalar una sólo "mejoraría" el funcionamiento.

Además. Ten en cuenta que quien instala el paquete mediante dselect, puede
indicarle que NO quiere instalar esos paquetes recomendados. Creo recordar
que estos días lo hablaban en una lista de correo (-devel?) o en el IRC.
Normalmente, si te limitas a quitar la selección de los paquetes
recomendados, dselect insistirá y los marcará de nuevo, pero si lees en la
pantalla de ayuda que aparece justo al pasar de escoger un paquete a
mostrarte los recomendados:

 También puede moverse por la lista y cambiar los marcados para que se asemeje
 más a lo que desea, y pueda `rechazar' las sugerencias utilizando las teclas
 mayúsculas `D' y `R' (véase la pantalla de ayuda de combinaciones de teclas).
 Utilice la `Q' mayúscula para forzarme a aceptar la situación actualmente
 mostrada en caso de que desee descartar una recomendación o piense que el
 programa se ha equivocado.

Por lo que el usuario no se va a ver forzado a instalar nada si no quiere.