Re: Librerías remotas

On Fri, 2002-01-25 at 13:01, JM A M wrote:
> Alguien conoce algún método para tener librerías compartidas
> corriendo en un servidor común.
>
> Lo pregunto porque un buen amigo forofo de Microsoft me
> quiere "dar en las narices" con esto:

> No quiero entrar en el caso concreto de sincronizar la hora de una
> red para una aplicación concreta. NO ese no es el tema.
>
> Lo que quiero es poder defender la honrilla de Linux. Si en temas
> de comunicaciones, Linux le da mil vueltas a Win, no es posible que no
> podamos hacer algo así de forma elegante. Lo esencial es que los
> [...]
dile que en Linux no sólo tenemos algo parecido, si no que además,
puesto que usamos estándares, en este caso CORBA, podemos fácilmente
registrar un servicio (componentes remotos, por ejemplo un servidor de
tiempo), y hacer que todas las máquinas de la red, sean linux, windows,
unix, mac o lo que sea, tengan acceso a él gracias al estándar CORBA,
cosa que con DCOM es imposible, pues es sólo para máquinas windows.

Es decir, tenemos lo mismo, pero encima multiplataforma, estándar,
libre, y sin pagar licencias a M$ :-)

saludos
--
Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> - <rodrigo@ximian.com>