Re: testing o sid en un chroot

Andres Seco Hernandez:
> pero, realmente, el kernel que tienes corriendo es el mismo que tengas en
> la partición desde la que lanzas chroot, claro.
>
> ¿Es correcto usar un kernel, por ejemplo 2.2.18 o 2.2.19, para preparar
> paquetes y hacer pruebas en testing o sid?

En general, sí.

Los paquetes de lo que dependen fundamentalmente es de libc6 y otras
bibliotecas, muy pocas veces del núcleo.

En realidad, lo del entorno chroot es necesario solamente cuando el
paquete deba depender de bibliotecas que no existen en potato. Por ejemplo,
yo tengo mucha suerte y casi todos mis paquetes dependen de libc6 y
nada más, así que ni siquiera me molesto en compilarlos con glibc-2.2
para ponerlos en "incoming", los compilo en potato y santas pascuas.

> Digo yo que algunas cosas no
> tiran bien én un 2.2 o que hace falta 2.4 para probar otras ¿no?
>
> Para pruebas que requieran otro kernel supongo que el apaño de chroot no
> vale ¿no?

Supongo que algún paquete habrá que no funcione, pero los paquetes que
necesitan el núcleo 2.4 para funcionar son una minoría.