configure

Hola lista. He instalado SID y estaba probando sus herramientas
de desarrollo. He instalado los paquetes task para desarrollo en
C y en C++, pero he debido hacer algo mal porque no encuentro
configure. ¿En qué paquete está? Lo he buscado con
apt-cache search y me ha encontrado muchas cosas, pero no lo
que busco. Lo necesito para que me funcione kdevelop en kde ¿NO?.
¿Alguien me puede echar una mano? Nunca he instalado el kdevelop
y no sé qué estaré haciendo mal.
Se me olvidaba, en las opciones de kdevelop me pide el path al
directorio de kde y al de Qt. El de Qt ya lo he encontrado, pero no
el de kde.

Josemáry

PD: Quiero aprovechar para agradecer la ayuda que me habéis dado en
otras ocasiones y lo mucho que estoy aprendiendo siguiendo lo que sale
en la lista. GRACIAS a todos.