Saludos y pregunta

Hola, ésta es la primera vez que me comunico con desarrolladores, manifiesto mi deseo de ser parte activa del proyecto debian, hay varias formas en que puedo aportar.
Hi, this is the first comunication to developers, I manifest my wish to be active part in Debian Proyect. there are several ways to contribute.

En los varios años que llevo usando Debian GNU/linux mas que otras distribuciones, he tratado de hacerlo sea mas universal, práctico y útil, pero no lo he conseguido al 100%
I've been using Debian GNU/linux more than other distros, and tried to make it more universal, practical y usefull, but i could'nt doit at 100%.

Preguntando a muchos usuarios he encontrado ciertas situaciones que deben ser mejoradas y no he encontrado la ayuda necesaria.
Asking many users I found certain features that needs to be better, and haven't found appropiate help.

Podemos empezar por pedir que incluyan en el cd de instalación net-install tanto en stable como en testing, el módulo completo con sus dependencias de todo lo que se refiera a conectividad: controladores para tarjetas de red cableadas e inhalábricas sin olvidar los muy comunes USB modem. La idea es que con el cd de instalación se cuente con todo lo necesario para conectarse a cualquier red.
(ojalá exista la opción de incorporar lo controladores no-libres en el cd)
We can start asking the inclution in the net-install-cd stable and testing, the complete module (with dependencies) of every refered to conectivity: lan & wi-fi cards drivers, not forgetting USB modem drivers, very common actually. The goal is to have in one cd all necessary software to connect to any service. (even better if exist an option to include no-free drivers in the cd)

Actualmente es imposible instalar un sistema debian con modem USB.
Actually in imposible to install a debian system with an USB modem.

Aunque descargar un DVD para solo poder hacer esto, no es muy práctico, lo he descargado encontrando que le versión testing (wheezy) no arranca., con la estable trabaja bien.
Although download a DVD just to do that isn't practic, I did it but the testing version (wheezy) doesn't boot. The stable works fine

De no ser posible esto, ¿podría alguien decirme como puedo crear un cd que contenga todos estos módulos?
If this is notpossible, ¿can anybody tell how to build a cd including this modules?

Pido disculpas si no me dirigí a la persona adecuada para este tema, es algo agotador conocer toda la organización Debian y sus contactos.
Apologies if I didn't write to adecuated person, is exhausting to know all debian organization and contacts

Gracias por la atención
Thanks for your time.

Antonio González Fayad - Asesor Informático
Proveedor de Soluciones en Hardware y Software Cel.300 8112330
"Si no te muestras como eres, el mundo no sabrá darte lo que quieres"