Adicciones Hoy. Si Ud. no lo necesita, reenvié este mail a quien realmente pueda necesitarlo. Muchas Gracias.

Centro de Diagnostico y Tratamiento de las Adicciones

Adicciones Hoy

 Boletin de Informacion para la Comunidad sobre

Drogadiccion y Alcoholismo

Guía para padres

Como Prevenir las Adicciones desde la Familia

Todos sabemos que en la actualidad existe en nuestro país y en todo el mundo un grave problema: la drogadicción. A muchos de nosotros nos preocupa la forma en que puede afectar a nuestras familias. Como padres deseamos lo mejor para nuestros hijos: que crezcan sanos, felices y bien preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Pero muchas veces nos sentimos impotentes para proteger a nuestra familia de la amenaza de la droga.

Formar una familia, criar y educar a nuestros hijos es una de las tareas más importantes y trascendentes que una persona puede desempeñar durante la vida, pero para las cuales existe escasa preparación formal. La mayoría de nosotros aprendemos a ser padres solamente a través de la experiencia y siguiendo el ejemplo que nos dieron nuestros padres, aunque algunos hagan justamente lo contrario, si no están de acuerdo con la educación recibida.

En la actualidad, el uso difundido de las drogas somete a nuestras familias a presiones desconocidas hace treinta o cuarenta años. Es importante que los padres de familia nos preparemos para hacer frente a este problema desde el seno de nuestro hogar. Esto concierne a familias que desean evitar la droga en su hogar, o bien a aquellas familias que han tenido un hijo con esta problemática y su meta es cambiar para ser un ámbito de mayor contención y soporte para un familiar recuperado.

Para seguir leyendo haga click en la imagen

http://www.fundacion-manantiales.com/guia-padres.html

Testimonios de pacientes recuperados.

Agradecemos la valentia de quienes hoy comparten su cambio de vida

Martin:

Comencé a drogarme alrededor de los 16, quizá 17, no puedo precisarlo, con marihuana. Utilizaba también cemento de contacto y anfetaminas. Empecé un poco por curiosidad, otro poco porque siempre me atrajo lo prohibido, lo que transgrede. Fue como un juego al principio. Era algo nuevo, original (así yo lo sentía) y me atraía. A partir de ahí comencé a frecuentar lugares de tipo alternativo, donde se hacía culto a una cultura subterránea que incluía músicos, pintores, poetas y 'locos en general'. Pensaba, por aquellos años, morir a los 25 años y las drogas me parecían una excelente forma de aprovechar el tiempo que me quedaba.

Para seguir leyendo haga click en la imagen

http://www.fundacion-manantiales.com/testimonios-individuales.html

Test para Saber si su hijo, familiar o amigo tiene problemas de drogas.

Advertir los síntomas del uso de drogas y alcohol requiere estar muy alertas. A veces resulta difícil establecer la diferencia entre el comportamiento normal de los jóvenes y el comportamiento causado por las drogas. Prejuicios acerca de los hábitos de las nuevas generaciones pueden llevar a los padres a hacer evaluaciones equivocadas. Por eso, para saber si un joven se droga proponemos un Test cuyo resultado es objetivo, es decir, no depende de sospechas o impresiones que pueden ser infundadas.

Realice el test haciendo click en la imagen

http://www.fundacion-manantiales.com/test-drogas.html

Si Ud. o un familiar tiene un problema de adicciones,

estamos para ayudarlo.

Haga valer sus derechos: Ante la pregunta de muchos padres,  le recordamos que si usted cuenta con Obra Social o Medicina Prepaga, por ley las mismas deben brindar la total cobertura, ya que la drogadiccion y alcoholismo son enfermedades alcanzadas por el PMO (Plan Medico Obligatorio)

Para seguir leyendo haga click en la imagen

http://www.fundacion-manantiales.com/querer-curarse.html

Fundacion Manantiales, es una ONG dedicada a la prevencion y tratamiento de las adicciones con sedes en Argentina, España y Uruguay. En 17 años de labor, mas de 5000 personas han sido tratadas con exito, testimoniando que la salida del alcoholismo y la drogadiccion es posible. Si necesita mayor informacion puede contactarse al (011) 2400-3400

Para remover su direccion de esta lista haga click aqui