Conexion de internet

Buen dia, si alguien me puede brindar un poco de ayuda, muchas
gracias de antemano.

Resulta que tengo una computadora con una tarjeta de red wifi y un
modem usb, corriendo con un Debian testing, resulta que quiero
configurar los dos dispositivos del siguiente modo: El Modem USB
para que tenga salida a internet y la tarjeta wifi para que se conecte
a mi red local, he leido por internet pero no he encontrado una guia
que me ayude por eso recurro a la lista.

Mi debian es de 64 bits.