OT - Mini encuesta: Núcleo de linux instalado (completo o dirigido)

Hola,

Siempre que instalo una nueva verisón de Debian en servidores, utilizo
la imagen compacta (netinst) y selecciono el instalador avanzado sin
entorno gráfico, que en un momento determinado, pregunta qué tipo de
núcloe quiero instalar:

1. Iamgen del kernel completo (ocupa más espacio pero tiene todos los
controladores/módulos y genera una inirt más gordo); o bien,

2. Imagen dirigida del kernel, que únicamente instala los controaldores
dependiendo de los componentes de hardware detectados en el equipo y
genera un initrd de tamaño más reducido.

Dada mi aversión a las instalacines copiosas O:-) siempre selecciono la
opción 2, y la verdad es que nunca he tenido problemas al respecto
(entiendo que si posteriormente instalo un componente nuevo en el
equipo del que no tengo cargado el módulo correspondiente, podré hacerlo
manualmente) pero me pregunto qué hace el resto de usuarios.

****
Pregunta (mini encuesta) para quienes utilizan la instalación avanzada o
que hayan tenido que responder a la pregunta del tipo de imagen del
kernel a instalar en el sistema:

¿Qué opción escogéis (1 o 2)?

¿Y por qué?
***

Saludos,

P.S. Aprovecho para recordar la reciente opción de Mozilla Firefox para
instalar el navegador desde un paquete .deb (o desde los repos de
Mozilla), por si a alguien le puede interesar esta alternativa que se
encuentra disponible desde hace varios días:

Instalar el paquete .deb de Firefox para distribuciones basadas en Debian
https://support.mozilla.org/es/kb/Instalar-firefox-linux#w_install-firefox-deb-package-for-debian-based-distributions

Camaleón